Cada una tiene su encanto, una vida distinta, maravillosos sitios por recorrer que dejan en la retina del turista recuerdos que nunca se van de la memoria.
Madrid, la capital de España, es una invitación a la buena gastronomía, a la arquitectura, a planes nocturnos de ocio y culturales. Para iniciar el aeropuerto de Baraja es para los que lo ven la primera vez una maravilla moderna, por su tamaño, las plataformas deslizantes que transportan a los turistas y los almacenes de grandes marcas que se pueden observar.
Ya al llegar a Madrid la oferta cultural es muy amplia. Con solo caminar unas cuadras es como estar en un museo con toda clase de monumentos a personajes de la historia española. Cada calle esconde muchos datos de épocas que han transcurrido en la ciudad. La Gran Vía de Madrid, por ejemplo, no puede quedar por fuera de cualquier actividad en la ciudad. En 2010 cumplió 100 años de su construcción y se prepararon una gran cantidad de actividades para atraer turistas. Es el punto de la ciudad que despierta un gran interés por sus actividades diurnas y nocturnas, comparable a Times Square de New York o la avenida 9 de julio de Buenos Aires.
Barcelona, en España, guarda en sus calles toda clase de sitios de interés turístico. Las Ramblas es una vía representativa de esta ciudad, dividida en cinco puntos que la caracterizan: Rambla de Canaletes, Rambla de Estudios, Rambla de Flores, Rambla del Centro y Rambla de Santa Mónica. Pero tiene otros lugares como la Catedral de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, la iglesia de Santa María del Mar (que según algunos documentos, data del año 998), el pueblo español y otras atracciones turísticas que hacen referencia a la historia, cultura y costumbres de la capita de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
París, también conocida como 'La ciudad luz', es la capital de Francia y uno de los destinos más visitados del mundo. Solo al llegar deslumbra por la Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos de la Tierra. Otros planes en esta ciudad son:
-Visitar el Arco del Triunfo, situado en la Plaza de la Estrella, donde convergen algunas de las principales vías de la ciudad, entre ellas la de los Campos Elíseos.
-Ir al Trocadero donde hay varias fuentes de agua que le dan vida a esta plaza, que se encuentra rodeada por el Museo del Hombre, el museo de la Marina y la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio.
-La plaza de la Concordia: En este sitio se encuentra un obelisco egipcio en el centro del lugar y dos fuentes imponentes que lo convierten en uno de los lugares más representativos de la ciudad.
-Hotel de los inválidos: construido especialmente para acoger a los veteranos de guerra. Actualmente se encuentran allí el museo de la Armada, la Iglesia del Domo y la tumba de Napoleón I. La entrada cuesta 9 euros.
Al hacer click aquí encontrará una promoción para conocer estas ciudades y otros destinos en Europa como Burdeos, Heildelberg, Innsbruck, Venecia, entre otros que harán que siempre quiera seguir viajando a conocer otros lugares del mundo.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario