Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Ian MacKenzie
EDIMBURGO (Reuters) - Una deslumbrante muestra de escenas florales y jardines pintadas por artistas impresionistas del siglo XIX y principios del siglo XX ha abierto sus puertas en los museos de las Galerías Nacionales de Edimburgo.
Explosiones de color de 97 cuadros traídos de todo el mundo en la principal muestra del verano boreal, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 17 de octubre, forman parte del Festival de Arte de Edimburgo.
El impresionista francés Claude Monet dijo una vez que quizá la mejor pieza de arte que él había creado no estaba hecha con pintura y lienzo, sino que era el jardín que había desarrollado en Giverny, Normandía.
"A pesar de que Monet es el artista que primero asociamos con los jardines impresionistas, esta exhibición también nos lleva a través de Europa y Estados Unidos", escribió una de las curadoras de la exposición Clare A.P Willsdon, de la Universidad de Glasgow, en la introducción de su catálogo.
La muestra también nos traslada "a senderos de árboles, a través de montes cubiertos de hiedras, a los rincones ocultos de un huerto, a amplias planicies de césped, incluso hasta las nubes a través del reflejo en el agua", agregó.
El director de la galería Michael Clarke describió la muestra como "una de las exhibiciones más ambiciosas en muchos años, con pinturas de todo el mundo".
Expertos del Royal Botanical Gardens de Edimburgo ayudaron a identificar flores y plantas de las obras de arte.
Proporciona una sensacional visión de las "flores, la horticultura y la historia del arte", dijo Clarke.
Las pinturas de la muestra, que llevó cuatro años de preparación, provienen de grandes galerías a lo largo de Europa, Estados Unidos y de lejanas tierras como Australia.
Los organizadores dijeron que la muestra incluye algunos de los nombres más importantes del arte del siglo XIX, que van desde Delacroix y Corot hasta Monet, Pissaro, Renoir, Manet, Sisley, Van Gogh, Gaugin, Klimt y John Singer Sargent. También presenta obras de varios artistas menos conocidos.
La exhibición, patrocinada por la compañía estadounidense de servicios financieros BNY Mellon, se trasladará de Edimburgo a Madrid para ser expuesta a partir de octubre en el museo Thyssen-Bornemisza, socio de Edimburgo en el proyecto.
(Editado en español por Lucila Sigal)
F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66T0NC20100730?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario