miércoles, 18 de agosto de 2010

El grupo de teatro La Candelaria estrena 'A manteles

mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Casi un año de extenuantes ensayos, noches de largas discusiones y puestas en escena de cada uno de los 13 actores del grupo de teatro La Candelaria es lo que recuerda su director, Santiago García, de la creación de A manteles, la más reciente puesta en escena del grupo bogotano.

La obra, que se estrena hoy en la sala de La Candelaria a las 7:30 p.m., insiste en apostar por la creación colectiva y proponer una radiografía social muy crítica del país, con montajes que se mueven sin problemas en los terrenos de la experimentación, pero que no olvidan el humor y el desparpajo para llegar al público.

"Se trata de la reunión de un grupo de personas que son invitadas a una cena y en ese encuentro se va gestando una serie de conflictos entre ellos, lo que sirve para mostrar la compleja situación que vive el individuo tratando de encontrar su papel en una sociedad muy complicada y que trata de aplastarlo todo el tiempo", explica el director.

Para lograr darle peso a ese argumento, García decidió aprovechar las ideas y experimentos personales de sus actores para armar una trama poco convencional en la que no tomó la responsabilidad solo. "Nada está conectado al azar ni tampoco es una mezcla incoherente de puntos de vista", aclara.

El director considera que se trata de un viaje muy divertido, lleno de metáforas acerca de situaciones de la vida cotidiana, que se revelan en un banquete, punto de encuentro y luego hilo conductor de toda la puesta en escena.

"No fue premeditado, fue algo que apareció durante los ensayos con el equipo", explica García, acerca de la decisión de ambientar la puesta en escena en una mesa. De ahí su nombre: A manteles, que, en palabras de sus autores, es la obra que mayor esfuerzo y dedicación ha exigido a su equipo teatral.

"En esta ocasión, hemos trabajado como en un monasterio. "Les exigí que se mantuvieran fieles a esa búsqueda y no se dejaran tentar por trabajar en el cine o la televisión, pues esta aventura exigía una fidelidad que, gracias a Dios, siempre hemos tenido", finaliza.

ANDRÉS HOYOS V.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario