lunes, 30 de agosto de 2010

Recorrido por Boston, ciudad histórica para adentrarse en el pasado de Estados Unidos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

En este lugar fue que iniciaron los movimientos independentistas y los avances progresistas. Es el centro financiero, tecnológico y cultural del país.

En Boston todo es historia. Visitar esta ciudad es adentrarse en el pasado de Estados Unidos y sentir el espíritu de libertad y democracia, pero también de progreso y de cambio, pilares de la dinámica de este país.

Esa combinación se percibe a cada paso por las calles de Boston, una urbe cuyo carácter es resultado de hechos históricos que le han dado forma al país más poderoso del mundo.

Aquí comenzaron los movimientos independentistas, se produjo el primer grito de libertad y nacieron las ideas antiesclavistas, así como las reformas educativas e importantes hacia el progreso.

Boston fue fundada por un grupo de colonos puritanos que llegaron, hacia 1630, a orillas del río Charles. Hoy, para conocerla, nada mejor que caminar y seguir los recorridos programados en mapas turísticos.

Uno de ellos parte de Boston Common, el parque público más antiguo de la nación, que fue campo de las tropas en el siglo 17 y ahora es un bello jardín, con un lago donde es posible disfrutar de un paseo en barco que encanta a los niños.

La tradición es otro de los rasgos bostonianos. Presidiendo el parque se ve la gran cúpula dorada de la imponente Casa de Estado o sede de Gobierno, edificio que sirvió de modelo al Capitolio de Washington.

De otro lado, en Beacon Hill se admiran la arquitectura colonial, las calles empedradas y las antiguas farolas. También se puede descansar en el bar Cheers, donde se filmó la serie televisiva del mismo nombre, y degustar una buena cerveza.

Historia de libertad
Siguiendo el Freedom trail se encuentra Faneuil Hall, un edificio donado por un mercader bostoniano y desde donde Samuel Adams, uno de los padres de la Independencia de Estados Unidos, arengó a los "hijos de la libertad".

También nos encontramos con el mercado Quincy, muy popular, en el que se suelen degustar comidas típicas, entre ellas la sabrosa sopa de almejas, y las langostas a la manteca. Esta es la zona preferida por los turistas para comprar recuerdos y regalos.

Otro punto de interés es el barrio North End, antigua zona de emigrantes, donde se visita la casa de Paul Revere, el mensajero que la noche del 18 de abril de 1775 alertó a los insurgentes de la llegada de las tropas inglesas, en el que sería el primer choque de las milicias americanas y las tropas reales británicas de Lexington.

Su acción la inmortalizó Henry W. Longfellow, en el poema Paul Revere's Ride. North End es lugar ideal para cenar por sus excelentes restaurantes, bares y confiterías.

Las huellas de Kennedy
En la iglesia de San Estefan fue bautizada, en 1894, Rose Fitzgerald, la madre de John F. Kennedy. La casa donde nació el presidente Kennedy se encuentra en el barrio de Brookline y hoy es un museo. "Esta casa es muy visitada, especialmente por estudiantes que ven en JFK una fuente de inspiración patriótica" dice Malka Benjamin, funcionaria de Sitios Históricos Nacionales.

Anclado en medio del Fort Point Canal, cerca del Puente Beaver II, se encuentra la copia del barco histórico donde, la noche de diciembre de 1773, los colonos tiraron al agua la carga de té y se negaron a pagar los impuestos británicos.

Este acto de rebelión fue llamado Boston Tea Party, el primer grito de independencia americana. Un episodio que habla del carácter de esta ciudad, una de las pocas que en Estados Unidos se dan el lujo de tener su propio sello de identidad.

EFE REPORTAJES


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario