Al atractivo de estas vías, que ahora son exclusivas para los peatones, se sumó hace algunos días la instalación de una estatua que reproduce el famoso beso entre un marinero y una enfermera, al término de la II Guerra Mundial, inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt.
El monumento, de casi ocho metros de alto, forma parte de los actos de conmemoración del aniversario 65 del fin de la guerra, con el anuncio de la rendición del Japón, el 15 de agosto de 1945.
Times Square sigue siendo un punto fuerte para atraer visitantes a Nueva York, que recibió un 8,75 por ciento más de turistas durante el primer semestre del 2010 frente al mismo período del año pasado.
La ciudad espera recibir a cerca de 47,5 millones de visitantes para finales del 2010, lo que representaría un incremento del 4,5 por ciento respecto al 2009 y establecería un récord.
La marca anterior había sido lograda en el 2008, cuando 47 millones de personas viajaron la Gran Manzana. Aunque los hoteleros de la ciudad han agregado habitaciones a un ritmo bastante rápido, la tasa promedio de ocupación aumentó un 6,8 por ciento en el primer semestre del 2010 respecto al 2009. Los teatros de Broadway vendieron más de seis millones de tiquetes en el mismo periodo.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario